Wao hace largo tiempo del último post. Estaré más activa desde ahora, hay mucho qué compartir.
Recuerdos de la cabeza y arreglo de Alexandra V. para su quinceaño, un evento fenomenal en diciembre pasado cortesía de la Familia Valencia Castillo.
Lo tradicional para una pollera de lujo santeña es la cabeza completamente blanca, mas en Coclé con el pasar de las generaciones las damas de origen santeño residentes en la provincia adoptaron nuestra tradición de flores de colores; ésta corresponde una proyección porque es una expresión distinta a lo realmente tradicional, una cabeza mayormente blanca con algunos puntos enfáticos en color y acorde a la pollera y enjaretado.
Muy felices con el resultado.
Nacidas y con la gran fortuna de haber crecido también en Coclé, República de Panamá. El olor a leña y a tabaco en casa de la abuela, las garzas volando frente a las segadoras de arroz, la brisa cantando increíblemente entre las inmensas arboledas que anuncian remotas casitas en los llanos y los bellísimos atardeceres rojos de verano.......eso y más nos evoca dedicarnos a un arte que nos enseñaron desde pequeña, elaborar tembleques y ponerles amor y la mejor energía.